Sorbete de limón

Sorbete de limón

El sorbete de limón es muy sencillo de realizar en casa. Para hacerlo no necesitamos una heladera ni ningún tipo de equipamiento especial, basta con el congelador de la nevera. Únicamente debemos tener la precaución de preparar el sorbete con algunas horas de antelación para que pueda congelarse en su totalidad.

Se trata de un postre muy refrescante y ligero, por lo que es ideal para servirlo en cualquier momento en verano y muy apropiado por su ligereza para servir tras una comida copiosa en cualquier época del año. El sorbete elaborado con esta receta puede emplearse como base para realizar el popular sorbete de cava.

La receta empleada para realizar el sorbete está sacada del libro de Simone Ortega 1080 recetas de cocina, un clásico imprescindible entre los libros de cocina.


Ingredientes
  • 4-6 personas.
  • 4 limones grandes.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 1/2 litro de agua.
  • 2 claras de huevo.
  • 1 pellizco de sal.

Preparación

Rallar la piel de un limón. Tener cuidado para rallar únicamente la piel amarilla sin coger nada de la parte blanca porque amarga.

Hacer zumo con los 4 limones y reservarlo.

Poner el agua a cocer con el azúcar para hacer un almíbar. Cuando comience a cocer a borbotones dejar cocer durante 10 ó 12 minutos.

Dejar que el almíbar se enfríe. Cuando esté casi frío mezclar con el zumo y la ralladura de limón. Ponerlo en un recipiente cerrado y meterlo en el congelador. Hay que tener en cuenta que posteriormente vamos a añadir al almíbar las claras a punto de nieve, por lo que es conveniente que quede bastante espacio libre en el recipiente.

Cuando comience a congelarse se montan las claras a punto de nieve con un pellizco de sal. Las claras a punto de nieve tienen que quedar bien firmes.

Mezclar con suavidad las claras con la mezcla semicongelada de almíbar y limón y volver a poner en el congelador hasta que esté bien duro

Servir en copas de helado. Yo he empleado unas copas normales de cava de boca ancha. Simone Ortega sugiere como acompañamiento para el sorbete unas lenguas de gato.

Comentarios

  1. Me lo apunto para cuando llegue el calor, que de momento hielo tengo suficiente con el que cae del cielo estos días xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario