Boquerones rebozados

Boquerones rebozados

Los boquerones rebozados son una de las recetas con boquerones más populares. Son fáciles de preparar, quedan muy jugosos con el rebozado y como además se cocinan sin la espina central resulta muy cómodos de comer.

Por otra parte el boquerón es un pescado que suele estar muy bien de precio, además de resultar muy interesante desde el punto de vista nutricional por los ácidos grasos que contiene, como el resto de los pescados azules. Vamos, una receta que sólo tiene ventajas.


Ingredientes
  • 4 personas.
  • 600 gramos de boquerones (mejor que no sean muy pequeños).
  • Un huevo.
  • Harina.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación
Boquerones rebozados

Limpiar los boquerones eliminando la cabeza, las tripas y la espina central, pero dejando los dos lomos unidos y abiertos.

Lavar bien los boquerones bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.

Extenderlos en un plato y espolvorear con una pizca de sal.

Batir en un plato el huevo como para tortilla.

Poner harina en otro plato. Preparar otro plato cubierto de papel de cocina para poner los boquerones cuando los saquemos de la sartén.

Poner al fuego una sartén con suficiente aceite como para cubrir los boquerones completamente al ponerlos denmtro.

Cuando el aceite esté caliente comenzamos a freír los boquerones.

Sujetar cada boquerón por la cola. Pasarlo por la harina para que las dos caras queden impregnadas y sacudir el exceso. Pasar las dos caras por el plato con huevo y depositar en la sartén. Repetir hasta que las sartén esté llena pero sin que se toquen entre ellos.

Cuando estén dorados (tardarán muy poco) darles la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.

Sacar los boquerones de la sartén y colocarlos en el plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Continuar friendo del mismo modo el resto de boquerones, controlando la temperatura del aceite para que no se queme.

Pasar a otro plato sin las servilletas y servir bien calientes.

Boquerones rebozados

Comentarios

  1. Qué boquerones, de chuparse los dedos, en casa nos encantan!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las aportaciones realizadas, realmente me ha servido de mucho para preparar esta receta tan deliciosa. Mi consejo personal, es que, una vez que hayáis terminado con el cocinado, saquéis el recipiente y añadáis trozos picados de ajo y perejil fresco. Asimismo, no olvidéis echar un buen chorro de aceite de oliva para lograr un sabor único. En este sentido, encontré un portal web llamado Kodino, que tiene muchos artículos de cocina y consejos, y justo tienen uno muy completo sobre cómo preparar boquerones, espero que os sirva: https://www.kodino.com/es/consejo/como-preparar-boquerones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario