Granizado de café

Granizado de café

Los granizados son una opción muy refrescante para combatir el calor del verano. Este granizado de café es muy sencillo de preparar en casa y es perfecto para servir al final de una comida sustituyendo al habitual café caliente recién hecho. A mí en verano me gusta mucho el café con hielo. El granizado sería una versión extrema, con todo el café hecho hielo.

Para que el granizado se forme correctamente es necesario sacar el café del congelador cada cierto tiempo para romper los cristales y evitar que se forme un bloque de hielo sólido. Como en este caso queremos cristales no es necesario batir mucho como al preparar un helado cremoso, basta con romper el hielo con un tenedor.

Granizado de café

Ingredientes
  • Medio litro de café.
  • Azúcar al gusto. Yo he puesto 5 cucharadas de postre, unos 50 gramos.

Preparación

Preparar medio litro de café. Lo ideal es hacerlo con café de cafetera, pero puede prepararse también con café soluble.

Añadir azúcar al gusto. Yo he puesto 5 cucharaditas de postre (una cucharada por cada una de las 5 tazas que salen con esa cantidad) y remover para que se disuelva completamente. Dejar enfriar.

Cuando el café se enfríe por completo ponerlo en un recipiente que cierre bien y meterlo en el congelador. Yo prefiero usar un recipiente plano (normalmente un tupper), ya que facilita luego la rotura de los cristales.

A las 3 horas sacar el recipiente del congelador. Habrá empezado a congelar aunque la mayor parte del café será todavía líquido. Romper los cristales que se han comenzado a formar con ayuda de un tenedor y volver a poner en el congelador.

Repetir la operación de sacar el granizado del congelador y rompible los cristales cada media hora hasta que esté completamente congelado. Al romper los cristales el café ocupa bastante más volumen, por lo que hay que emplear un recipiente en el que inicialmente sobre mucho espacio.

Servir en vasos pequeños que podemos enfriar previamente en el congelador.

Granizado de café

Comentarios

  1. Hola, no he preparado nunca granizados, pero con lo que me gusta el café, creo que me voy a preparar una gran cantidad de este granizado. Muchas gracias
    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario