Aceite de ajo y perejil

Aceite de ajo y perejil

Suelo tener siempre en la nevera un biberón con aceite de ajo y perejil. Es muy cómodo tenerlo siempre a mano para aderezar rápidamente unos filetes o unas verduras preparadas a la plancha o al horno. Muchas veces por ejemplo al preparar un filete de pechuga a la plancha me apetece alegrarlo un poco añadirle una majada de ajo y perejil, pero al verdad es que a veces da pereza ponerse a sacar el mortero, sobre todo si vamos a preparar poca cantidad de comida o si tenemos prisa. Teniéndolo preparado en la nevera podemos usarlo en cualquier momento. Se puede utilizar para cocinar, poniéndolo en la plancha o sartén en vez del aceite normal o emplearlo en crudo para aderezar cualquier alimento después de cocinarlo. Yo lo uso habitualmente con carne, pollo, pescado y verdura cocinadas a la plancha o en el horno. También va muy bien con algunas verduras crudas. En verano os recomiendo unos buenos tomates de huerta cortados en rodajas no muy gruesas y aderezados con una pizca de sal y unos hilos de aceite de ajo y perejil.

Dura bastantes semanas en la nevera. Yo lo guardo en un biberón de cocina. Me resulta muy cómodo para usarlo. Eso sí, deberemos usarlo únicamente para guardar esta salsa u otras similares, ya que es muy difícil que desaparezca completamente el rastro del ajo del plástico y si lo empleamos para alguna salsa dulce o muy suave corremos el peligro de que se note el sabor a ajo. Si no disponemos de biberón los tarros con tapa de rosca son siempre socorridos para guardas cualquier cosa en la nevera.

En cuanto lo dejamos reposar un rato los ingredientes de este aceite se separan, quedando el ajo y el perejil en el fondo, con el aceite sobre ellos. Bastará con agitarlo un poco antes de usar para que vuelva a su estado normal. Si lo tenemos en un biberón no os olvidéis de sujetar el tapón con el dedo para evitar que se suelte y nos redecore la cocina.

Con el frío de la nevera el aceite tiende a solidificarse. Con unos 10 minutos fuera de la nevera antes de usarlo recupera su textura normal.


Ingredientes
  • 20 ml.
  • Un ramillete de perejil.
  • 2-3 dientes de ajo.
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Lavar el perejil bajo el chorro de agua fría y secarlo con papel de cocina.

Poner en el vaso de la batidora el perejil, eliminando el final de los tallos si es muy grueso (si se quiere también se puede trocear un poco), los dientes de ajo pelados y el aceite de oliva virgen extra.

Triturar bien con la batidora.

Verterlo en un recipiente con tapa o en un biberón, que es muy cómodo para dispensarlo.

Conservar en la nevera.

Aceite de ajo y perejil

Comentarios

  1. Buenos días! Es el primer día que descubro esta web y me parece de lo más interesante!
    Tu idea es genial! Y pensar que llevo toda la vida haciéndolo así ..a lo terremoto en el momento ...bueno como una media horita antes y ahora veo tu receta! Es fantástica y muy socorrida para todo lo que me comentas.
    Un millón de gracias ,ya he aprendido cómo utilizar de otra forma el perejil y el AJO que lo adoro!
    Saludos y vas a ser la primera persona a la que sigo!
    Besis!
    Ibeth.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario