Cocer huevos en el microondas

Cocer huevos en el microondas

El microondas es un aliado perfecto cuando querremos cocer un huevo rápidamente. En apenas un minuto está hecho. No quedan como cuando se cuecen en agua de la forma tradicional, desde luego, pero para muchos usos es una solución completamente válida. Cuando necesitamos el huevo cocido entero para emplearlo por ejemplo en una ensalada, unos huevos rellenos o una ensaladilla rusa yo sin duda prefiero unos huevos cocidos al fuego durante sus 12-14 minutos, pero para muchos otros usos, sobre todo si va picado, como cuando preparamos unas empanadillas o para añadir a unos guisantes o a un potaje de garbanzos es una opción muy cómoda y rápida.


Ingredientes
  • Un huevo

Preparación

Cascar el huevo en un recipiente donde quede más bien recogido y que se pueda tapar. Yo utilizo una taza de desayuno.

Con un cuchillo con punta hacer un pequeño pinchazito en la yema con cuidado de no romperla. De esta forma permitiremos que escape el vapor que se acumule (la membrana de la yema es impermeable) y evitaremos que pueda estallar al acumularse vapor en su interior.

Cocer huevos en el microondas

Tapar la taza. Yo empleo el plato que va a juego con la taza. La opción de tapar los recipientes en el micro con un plato me gusta mucho en general, porque queda lo suficientemente cerrado como para que el alimento no se reseque, pero por otro lado al no ser un cierre hermético permite que escape el vapor. Este plato lo pongo en esa posición porque por tamaño encaja muy bien con el borde de la taza, pero normalmente lo pongo invertido.

Cocer huevos en el microondas

Poner la taza tapada en el microondas y programar 30 segundos al 75% de potencia. Lo revisamos y vamos programando tiempos de 10 segundos adicionales hasta que esté hecho. Cuando veamos que sólo le basta un poquito para estar completamente cuajado por lo general es suficiente con dejarlo un poco dentro del micro apagado y terminará de hacerse con el calor residual. Con mi micro con un huevo recién sacado de la nevera suelo necesitar unos 50 segundos y un poquito de reposo. Si lo dejamos un tiempo demasiado largo en el micro encendido sin revisarlo además de que se nos pase un poco corremos el riesgo de que estalle. La yema sobre todo acumula mucho calor al cocinarse en el micro (tiene mucha grasa y la grasa se caliente más rápido) y si el agujerito que hemos hecho no es suficiente para que salga el vapor acabará estallando. En caso de que llegara a estallar no va a pasar nada grave, sólo el pequeño susto inicial y que nos ponga perdido el micro. El mío al tener grill tiene la parte superior de rejilla y no veáis lo que cunde una yema cuando estalla y llega a todos los rincones.

Cocer huevos en el microondas

Sacar el huevo de la taza, dejarlo enfriar un poco y emplearlo en la receta de forma normal.

Comentarios

  1. Me encanta tu blog. Que cantidad de contenido de recetas. He llegado a través de Google y me he enamorado. Gracias por compartir tanto con los usuarios receteros de internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario